Diario de León

CB critica a la Junta y a Igea por el acuerdo de LM que apoyó Ramón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo mostró ayer a través de una nota de prensa su «indignación ante las declaraciones del señor Igea (vicepresidente de la Junta), al cual recomendamos que dado el alto cargo que ostenta aprenda a medir y sobre todo pensar lo que dice, y no diga lo primero que se le pasa por la cabeza», en relación con el acuerdo en la eólica LM.

«Sentirse satisfecho de que 351 trabajadores tengan que elegir entre irse a otro país, a una factoría a más de 800 kilómetros (Castellón) o ser despedido, resume su poca capacidad política, o su poca empatía con las personas a las que supuestamente sirve como gobernante», dicen desde el grupo CB, que son socios del alcalde de Ponferrada, Olegaio Ramón, quien como se recordará sí felicitó efusivamente a todos por el acuerdo alcanzado.

Los bercianistas de CB arrementen contra Igea y la Junta: «Presume de luchar contra la despoblación y revertir la situación de esa España vaciada castigada precisamente por las decisiones de esta comunidad que gobierna. Sin embargo, se siente satisfecho de que 351 familias (alrededor de mil personas) se marchen de un golpe de nuestra comarca», dice el grupo de Iván Alonso.

«caraduras»

Y añade: «Para nosotros es un orgullo que personas como usted nos llamen caraduras por defender los intereses del Bierzo y los bercianos, y aprovechamos para hacerle una aclaración. Coalición por el Bierzo, no está en contra de los parques eólicos, está en contra de macroproyectos hechos desde un despacho, que no tienen reparos, en que las vías de evacuación pasen por zonas de gran valor arqueológico como canales romanos, o el Castro Ventosa. Macroproyectos que afecten a una Reserva Nacional de Caza (como es la de Ancares), o a zonas de claro interés natural por su peculiaridad como el hayedo de Busmayor. Macroproyectos que enturbien y dañen el entorno del Camino de Santiago, que tanto turismo atrae a está región».

Dicen que CB presentó una moción contra los macroparques en el Consejo Comarcal, «no por estar en contra de esta energía renovable, sino de los proyectos, como ya hemos explicado anteriormente».

tracking