martes 26/10/21

CB se queja del voto en contra al plan ferroviario en el pleno de Toral de los Vados

Los bercianistas dicen que sólo buscan «sacar del olvido proyectos globales»

Coalición por el Bierzo mostró ayer a través de una nota de prensa «su más absoluta decepción con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toral de los Vados», que en el último Pleno, celebrado en este mes de marzo, votaron en contra de la moción presentada por el grupo relativa a las infraestructuras ferroviarias, intermodales y de puerto seco entre San Miguel de las Dueñas, Ponferrada y Toral de los Vados. «Tras décadas de olvido, donde el Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) del Gobierno de España, proyectaba un Puerto Seco para el Bierzo en Toral de los Vados, CB pretende unir proyectos, intereses de varios ayuntamientos y dar a conocer nuestras fortalezas a los distintos ministerios y Junta. Así lo entendió, recientemente, de manera mayoritaria el Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo, con el voto favorable del grupo socialista».

Aseguran los bercianistas que su única intención es «sacar del olvido proyectos globales, que generen sinergias entre varios ayuntamientos bercianos, como la Ronda Norte Industrial, que una polígonos o recuperar de ese mismo olvido proyectos industriales que hoy por hoy llevan décadas criando hierba».

«Debemos estar preparados si algún día llegan las anheladas inversiones de la autovía Ponferrada-Ourense (por cierto, autovía que parte de los municipios de Toral de los Vados y del de Carracedelo) así como las posibles mejoras ferroviarias del Eje Atlántico, para poner ésta y otras potencialidades de suelo industrial y logístico en el haber de las distintas administraciones. La disponibilidad de todo este potencial industrial también serviría para demandar esas infraestructuras.

La negativa en la votación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toral de los Vados parece más bien fruto de una rabieta, como así pareció mostrarse en el Pleno, perdiendo las formas, con ataques personales y salidas de tono», ponen de manifiesto en su escrito.

CB se queja del voto en contra al plan ferroviario en el pleno de Toral de los Vados
Comentarios