Diario de León

Empresas

Cepyme sitúa a Stac entre las 500 empresas líder de más crecimiento

La firma de soluciones para fachadas ha crecido por encima del 15% los últimos cinco años

Galardonados por Cepyme en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid. DL

Galardonados por Cepyme en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La empresa Stac, que hace cinco años (2017) con Carlos Vega creó en el Bierzo —en el polígono de la Rozada (Toral de los Vados)— la fábrica de panel composite más avanzada de Europa, con ampliación en 2019 del pionero lacado de bobina para acabados, ha logrado crecer todos estos cinco años por encima del 15% de forma consecutiva. Por eso, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha distinguido a esta reconocida firma del Bierzo como una de las 500 empresas de todo el país líder en crecimiento empresarial.

Cepyme a través de su iniciativa Cepyme 500, identifica, selecciona y promociona cada año las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, valorando tanto sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Los criterios de selección tienen en cuenta que la tasa de crecimiento anual compuesto en los últimos 3 ejercicios sea superior al citado 15%. Este año Cepyme 500 ha querido hacer un reconocimiento especial a las cinco empresas que llevan formando parte del ranking cinco años consecutivos, entre las que se encuentra la berciana Stac. Estas empresas han expuesto sus casos de éxito en un evento celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Juan Carlos Fernández, gerente de Stac, explicó a los asistentes que las claves para conseguir un crecimiento continuado han sido «un equipo capacitado, involucrado, que comparte la estrategia de la empresa, inversión constante en innovación de producto, de procesos, la apertura de nuevos mercados y la internacionalización como parte de nuestro ADN». «Este reconocimiento nos da la confianza necesaria para convivir con la crisis de abastecimiento de materias primas que está lastrando al sector industrial, con las dificultades actuales de la logística internacional y la falta de la estabilidad en los mercados», señaló.

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, Stac, es una empresa especializada en soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios.

140 millones de facturación

Nace en 2001 y actualmente factura 140 millones de euros, tiene más de 600 empleados y vende en más de 70 países. En el centro productivo del Bierzo, con más de 80.000 metros cuadrados, se encuentra la fábrica de panel composite más avanzada en Europa. En Stacbond se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte.

En el centro productivo de Padrón, con más de 50.000 metros cuadrados realizamos el diseño y la fabricación de todos nuestros productos de herraje y accesorio, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos. Además, lacamos todos nuestros productos y contamos con un departamento propio de matricería y maquinaria.

tracking