Diario de León

La CGT mantiene la huelga de la basura para el 13 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La CGT, a través del comité del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada informaba ayer en una nota que la plantilla del servicio es la primera que no quiere ir a una huelga, «pero ante la postura intransigente de la empresa de no querer negociar un convenio propio para toda la plantilla, nos vemos obligados a convocar una huelga indefinida que dará comienzo el 13 de marzo si la empresa no cambia su postura».

El Comité de Empresa mantuvo ayer una reunión con la mediación del Serla para intentar llegar a un acuerdo con la empresa y solucionar este conflicto a través del dialogo y la negociación, «pero la postura de la empresa sigue siendo la misma, se niega a negociar un convenio propio para la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos».

«Por todo ello, nos vemos obligados a continuar con la convocatoria de huelga para el día 13 de Marzo si la empresa no cambia su postura de no querer negociar un convenio para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio». Dicen que la empresa «aún está a tiempo de rectificar su postura».

tracking