Diario de León

CGT vuelve a poner en duda el futuro de LM en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en LM Wind Power Ponferrada mostró ayer su «tremenda preocupación» por los últimos movimientos de la empresa, que «pueden dejar entrever un futuro oscuro para la planta de Ponferrada», afirmó el sindicato. En la última reunión con el comité de empresa, «la compañía anunció que solo tiene trabajo para una línea productiva a partir de octubre», además de comunicar la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo para la planta de Castellón de manera inminente. Además, aseguraron desde la CGT, «la empresa va a externalizar parte de una sección» y, aunque «los trabajadores serán reubicados en otros puestos», esto «supone perder algo que en su día se trajo para crear más empleo y ahora servirá para dar trabajo a otra empresa».

En junio entrará en funcionamiento otra línea de producción en la factoría, pero esto tampoco convence a la CGT. «No soluciona el problema, dado que no va suponer ninguna nueva contratación, sino que se asumirá con la misma plantilla», afirmó.

El sindicato recordó que hace menos de dos años fueron despedidos 350 trabajadores y aseguró que, desde entonces, la cifra de salidas ha aumentado en «80 más», sin especificar, eso sí, las causas de esas bajas. Frente a tales afirmaciones, otros sindicatos con mayor representación niegan por completo el alarmismo de la CGT.

tracking