viernes 21/1/22
Instalaciones de plantas del vivero de Ciuden en Pobladura de las Regueras (Igüeña). ANA F. BARREDO

El vivero de Ciuden espera triplicar su capacidad de producción de castaños. Desde el organismo público se indica que el vivero de la Ciudad de la Energía, Ciuden, en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña, espera crecer como primer centro que dote a instituciones públicas de castaños.

Así lo declaraba en comparecencia de prensa el presidente de Ciuden, Arsenio Terrón, que entiende que deben adelantarse a la necesidad de contar con esos árboles «solo la iniciativa del Centro de transformación de la Castaña en Igüeña necesitará 20.000».

Hasta ahora, el vivero llega a producir 16.000 plantas al año, pero Terrón asegura que tiene capacidad para alcanzar los 50.000, y ese será el camino. «No hay otra institución que pueda ofrecer esos castaños a entidades públicas para ponerlas en producción», asegura Terrón y cubrirán esa necesidad en un futuro, dijo. Además, esos nuevos castaños estarán limpios de las tres plagas que los asolan en la comarca: el chancro, la tinta y la avispilla.

Ciuden espera triplicar la producción de castaños