miércoles 20.11.2019

El Club Financiero aprecia «una leve mejoría» en la economía comarcal

La entidad convoca el concurso de iniciativas de desarrollo y lo . dota con 6.000 euros.
El Club Financiero aprecia «una leve mejoría» en la economía comarcal

dl | Ponferrada

El presidente del Club Financiero y Social del Bierzo, Aníbal Fernández, adelantó ayer que están apreciando una «evidente leve mejoría» en la marcha de la economá comarcal. Eso sí, «tan leve que apenas es imperceptible», dijo, aunque considera que «se apuntan maneras» ante el anuncio de recientes nuevos proyectos empresariales de creación de empleo como el de Stac en el polígono de la Rozada. También las excepciones de LM o Tvitec. Con todo, indicaba que los polígonos industriales bercianos se encuentran «a medio gas» y estima que basta con darse un paseo por algunas calles céntricas del centro de Ponferrada para situarla como una «ciudad desolada como las del norte de Estados Unidos, que ha perdido la industrialización que tenía».

Esta valoración la hacía ayer Fernández, en compañía del vicepresidente del Club Financiero, Miguel Antonio Álvarez, Beatriz Álvarez y Vicente Diz, a la hora de dar a conocer el concurso de iniciativas de este año para potenciar el desarrollo económico y crecimiento sostenible de la comarca del Bierzo.

Este año, el Club Financiero quiere que las iniciativas que se presenten sirvan para crear nuevas empresas de actividad sostenible y emprendimiento, centrado principalmente en materia medio ambiental y tecnológica. Según Aníbal Fernández, no quieren estudios que vengan a hacer análisis de situación del Bierzo, dado que eso ya es sobradamente conocido.

Para incentivar la participación, este año se contará con dos premios, el primero dotado con 4.000 euros y un segundo de 2.000 euros. También en esta edición se espera una mayor repercusión en todas las universidades de España, dado que colaborará en ello José Luis Placer de la Fundación y Facultad de Económicas de León. Los proyectos deben tener viabilidad económica, sostenibilidad, generación de empleo y categoría emprendedora.

El Club Financiero aprecia «una leve mejoría» en la economía comarcal