miércoles 19/1/22

La cobertura de telefonía móvil llega por primera vez a la Tebaida Berciana

Los equipos para dar servicio a Peñalba, Montes y otros pueblos de la zona ya están funcionando

Los equipos de telefonía móvil que dan cobertura a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza, además de a otros pueblos de la Tebaida Berciana, ya están funcionando. Un hecho que el propio Ayuntamiento de Ponferrada calificó de hito, ya que es «la primera vez en la historia» que los vecinos de esta zona tienen cobertura.

«Por primera vez hay una inversión importante en telecomunicaciones. Por primera vez hay una implicación de la Junta de Castilla y León y una implicación del presidente de la Diputación, que también hizo gestiones directas con Telefónica. En fin, una alianza en beneficio del medio rural», celebró ayer el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que visitó Peñalba para «pulsar la opinión de los vecinos en relación con el nuevo servicio». Lo hizo acompañado de los representantes de la Junta Vecinal, Susana Rodríguez Panizo y José Manuel Neira

Los trabajos preliminares par a dar cobertura a la Tebaida se iniciaron en septiembre con la instalación de la antena de telefonía móvil de 30 metros de altura para proporcionar servicio con tecnología 4G. Ahora mismo, los equipos están funcionando gracias a un grupo electrógeno que estará operativo de manera temporal hasta que entre en funcionamiento la acometida definitiva para suministrar energía eléctrica de la red a la antena desde la vecina localidad de Bouzas. Un eléctrico financiado con una subvención de cien mil euros de la Junta de Castilla y León. «En estos momentos, el Ayuntamiento de Ponferrada está agilizando el proyecto que posteriormente tendrá que salir a licitación», explicaron fuentes municipales.

La cobertura de telefonía móvil llega por primera vez a la Tebaida Berciana
Comentarios