Diario de León

Condenado a dos años un vecino de Bembibre por pagar con billetes falsos

Tras su detención, dijo que los compró por Internet y entregó 42 billetes de 20 euros

Publicado por
M. C. C.
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Bembibre a dos años de cárcel y 220 euros de multa por un delito de tenencia de moneda falsa predestinada a su distribución y a otros 240 euros por un delito continuado de estafa después de que comprara 50 billetes falsos por Internet y tratara de ponerlos en circulación en establecimientos de la capital del Bierzo Alto. El hombre, con antecedentes penales, pagó con un billete falso de 10 euros en un pub de Bembibre en noviembre de 2019 y con otro de 20 en otro bar en febrero del año pasado, aunque en esta segunda ocasión el camarero se percató y lo rompió en su presencia. En mayo, la Guardia Civil detuvo a esta persona, que terminó entregando en el cuartel 42 billetes de 20 euros que, según consta en su declaración, dijo haberlos adquirido a través de una página web.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso a este periódico, se recuerda que en el auto de apertura de juicio oral el acusado reconoció los hechos y la defensa lo único que pidió es que el pago de la multa se pudiera ejecutar en el plazo de seis meses. Los responsables de los establecimientos afectados renunciaron al ejercicio de acciones legales.

En la sentencia, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León deja en suspenso la ejecución de la pena de dos años de cárcel a que el condenado «no cometa ningún delito doloso que haga decaer la expectativa de reinserción social del mismo, con apercibimiento de que la comisión de delito durante dicho plazo podrá determinar la revocación del beneficio de la suspensión y que se cumpla la pena».

tracking