Diario de León

El consejero insiste en que el contrato de las peras se adjudicó a la mejor oferta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, que gestiona uno de los departamentos de Vox en el Gobierno de Castilla y León, aclaró ayer en el Pleno de las Cortes que la empresa granadina que sirvió peras de Lleida en los colegios de la Comunidad Autónoma se adjudicó ese contrato al presentar la oferta de menor coste en el programa ‘Consumo de frutas, hortalizas y leche’.

Dueñas aseveró que la Consejería ha cumplido en todo momento la Ley 9/2017 de contratos en el sector público y explicó que hubo que modificar por criterios europeos las anteriores subvenciones por la licitación de la ejecución del programa por una serie de criterios de valoración donde hay un peso del 90 por ciento en base al precio, con cinco puntos a las figuras de calidad y otros cinco puntos por envases sostenibles.

Por su parte, el procurador del PSOE Javier Campos acusó a Dueñas de «alta traición» a la comarca del Bierzo, donde hay seis sellos de calidad, a lo que el consejero ha respondido en tono irónico que son siete. «Su lema de campaña era siembra, pues siembren pero aquí, en Castilla y León, con productos nuestros», pidió el procurador socialista en su intervención.

tracking