Diario de León

El Consorcio del Ponfeblino solicita 4M€ de los fondos de Transición

La entidad registró el proyecto con los detalles de explotación del servicio ferroviario

Imagen de archivo de una de las reuniones para abordar el Ponfeblino, con Alicia García Tejón. DL

Imagen de archivo de una de las reuniones para abordar el Ponfeblino, con Alicia García Tejón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del Ponfeblino adelantaba ayer domingo que avanza en la recuperación del tren turístico solicitando una ayuda de 3.999.000 euros a Transición Ecológica. Una vez finalizada la documentación, que incluye la información técnica y de explotación del servicio ferroviario, el consorcio ha registrado el proyecto para concurrir a las ayudas dirigidas a las zonas afectadas por la transición energética.

El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino ha registrado la documentación necesaria para concurrir a las ayudas convocadas por el Ministerio de Transición Ecológica, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y destinadas a proyectos de zonas afectadas por la transición energética, «que permitirán poner en marcha el servicio ferroviario por un importe que asciende a 3.999.000 euros», indican.

La elaboración del proyecto, que incluye la información técnica y de explotación, «ha supuesto un trabajo largo y laborioso, pero por fin hemos dado un paso más y lo hemos registrado», ha celebrado la consejera comarcal de Turismo y presidenta del consorcio, Alicia García Tejón.

«El proceso ha durado meses porque, una vez elaborado el documento, hemos tenido que adaptarlo a las bases de la convocatoria publicada por el Ministerio, pero por fin lo hemos hecho y hemos registrado la documentación necesaria en el Instituto de Transición Justa y solo nos queda mantenernos a la espera de la resolución», ha añadido la consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo.

«Obtener la ayuda no solo implicaría la puesta en marcha del tren turístico entre Ponferrada y Villablino, un proyecto al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, si no que supondría una excelente oportunidad de desarrollo, al transformar la línea en un elemento integral y dinamizador para el Bierzo y Laciana», ha añadido la política García Tejón en una nota de prensa que lleva el membrete del PSOE.

tracking