sábado 5/12/20
Servicio público de transporte

El contrato del servicio de transporte urbano irá al Pleno ordinario de este mes

La Comisión Informativa de Personal; Seguridad Ciudadana: Policía Municipal; Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil; Transportes y Movilidad dictaminó favorablemente y aprobó la adjudicación a la empresa Aupsa del contrato del Servicio Público de Transportes por un periodo de dos años y un importe de adjudicación de 4,54 millones de euros, IVA aparte.

Este acuerdo de la Comisión, según explicaron ayer fuentes municipales, aún deberá pasar el trámite de la aprobación en Pleno, a la que se someterá en la sesión ordinaria de este mismo mes de noviembre con el objetivo de que, en caso de ser aprobado, la nueva empresa comience a prestar el Servicio de Transporte Urbano de viajeros a lo largo del próximo mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido cuatro nuevas unidades de autobús urbano para renovar la flota de transporte público. El precio de adquisición ronda los 700.000 euros sobre un presupuesto base de licitación de unos 900.000 euros y la entrega de las unidades está prevista para el próximo mes de diciembre.

Se trata de cuatro autobuses urbanos del modelo NovocitiLife, de la marca Isuzu, que comercializa la compañía Mobility Bus, distribuidora en España de esta marca y que resultó la adjudicataria del concurso convocado al efecto.

Las dimensiones de estos vehículos son de ocho metros de longitud y piso bajo, lo que les permite una gran maniobrabilidad y versatilidad en los trayectos urbanos. Además, cuentan con accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

El contrato del servicio de transporte urbano irá al Pleno ordinario de este mes