Diario de León

Corullón licitará en enero las obras en el poblado del wólfram

Acondicionará un edificio de recepción

Imagen de archivo del poblado de la Peña del Seo a principios de la década pasada. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de archivo del poblado de la Peña del Seo a principios de la década pasada. JESÚS F. SALVADORES

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Corullón licitará en el mes de enero el proyecto para abrir un centro de recepción de visitantes y restaurar una de las antiguas viviendas de los mineros del poblado de la Peña del Seo que trabajaban en la mina de wólfram situada ladera arriba de Cadafresnas. Una vez redactado el pliego de condiciones, licitada y adjudicadas las obras en un periodo de cuatro meses, el plazo de ejecución será de un año y medio, según ha explicado el alcalde, Luis Alberto Arias.

El presupuesto con el que cuenta Corullón es de 300.000 euros, aportados en su mayor parte por la Diputación provincial. El centro de recepción de visitantes contará con «un tejado de espejo» y servirá para poder programar actos culturales, además de explicar la historia de la mina y el poblado del wólfram en paneles informativos. La mina se explotó en los años cuarenta y cincuenta, antes de ser abandonada, como el poblado construido para albergar a los mineros, hoy convertido en una ruina.

Corullón ya ha invertido 60.000 euros en mejorar la pista de tierra que conduce al poblado ya la mina. Arias aseguró que en el futuro será una senda semipeatonal jalonada de árboles.

tracking