Diario de León

Courel: «Queremos seguir siendo equipo de gobierno en Cacabelos»

El PSOE recurrirá a socialistas de fuera de la lista si hace falta para sustituir a los dimitidos

Junior Rodríguez, durante su despedida como alcalde. L. DE LA MATA

Junior Rodríguez, durante su despedida como alcalde. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Queremos seguir siendo equipo de gobierno en Cacabelos», aseguró este viernes el secretario general del PSOE en el Bierzo, el también presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez Courel para adelantar que los socialistas tienen intención de sentarse con todos los grupos de izquierdas en el municipio donde ha dimitido el alcalde y todos sus concejales. Courel aseguró que el PSOE buscará un pacto con las fuerzas de izquierdas para seguir gobernando en Cacabelos con el nuevo equipo de ediles socialistas que sustituya a los dimitidos.

El PSOE ya cuenta con tres de las cuatro plazas cubiertas con miembros de la lista electoral y suplemtes y en caso de no convecer al cuarto que queda «recurriremos a gente de la calle, y perdonad la expresión, vinculada al PSOE», garantizó. Courel asegura que hay personas interesadas en formar parte del nuevo equipo de gobierno para trabajar desde la izquierda por Cacabelos.

El responsable orgánico del PSOE en el Bierzo negó que el partido haya abandonado a su suerte al regidor dimitido, Junior Rodríguez, como hizo ver el ya ex alcalde. «No ha sido así, el partido ha estado apoyándole», aseguró. Y añadió que «ya habrá tiempo de hablar de eso».

tracking