martes 17/5/22
                      Ruth Morales, de Cs. L. DE LA MATA
Ruth Morales, de Cs. L. DE LA MATA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la «lamentable gestión» del equipo de gobierno, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que, una vez más estima que «vuelve a despilfarrar el dinero de los ponferradinos mientras la ciudad sigue sucia y abandonada».

En este sentido, la portavoz liberal Ruth Morales ha puntualizado que el empeño del equipo de gobierno de trasladar a más de 70 trabajadores municipales a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía, en Compostilla, se hará nuevamente «a costa del bolsillo de los ciudadanos».

«Es totalmente falso que se vayan a ahorrar ni un sólo euro. Van a triplicar el gasto. Este traslado va a costarle a los vecinos más de 140.000 euros anuales, a los que hay que sumar las partidas para la adquisición de mobiliario nuevo y la ejecución de obras de remodelación, por lo que la cifra será bastante más elevada», señalan desde la formación política Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada.

No mejora servicios

Además, ha recordado que este traslado no contribuye en nada a mejorar los servicios públicos municipales, «sino que lo que hará será crear nuevos inconvenientes a la movilidad de sus usuarios, y perjudicará al comercio y a la hostelería de la zona alta de la ciudad».

Por otro lado, desde el grupo municipal Ciudadanos también han señalado que se trata de «una medida nada sostenible, porque obligará a usuarios y trabajadores a incrementar el uso de vehículos particulares para desplazarse hasta allí».

La concejala de la oposición Ruth Morales también ha calificado como inoportunas las declaraciones del director de la Ciuden, Arsenio Terrón, que justifica este convenio en un apoyo a las iniciativas locales y en una forma de dar a conocer la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada. «A los ciudadanos de Ponferrada lo que les gustaría es conocer a la Fundación por el desarrollo de proyectos creadores de empleo, que ahora, por la mala gestión del alcalde y del Gobierno de Sánchez, brillan por su ausencia», dice Morales.

CS cifra en 140.000 € anuales el coste de llevar 70 funcionarios a la Ciuden