Diario de León

Cs pide al alcalde que se ponga a trabajar ante «el abandono y dejadez»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Ciudadanos emitieron ayer una nota de prensa en la que animaban al tripartito del alcalde Olegario Ramón —arropado por los bercianistas de Coalición por el Bierzo y Podemos, y últimamente por el PRB de Tarsicio Carballo—, «a que se ponga a trabajar para sacar a Ponferrada del abandono y la dejadez más absoluta». La portavoz de Cs, Ruth Morales dijo ayer que «el alcalde es incapaz de liderar la recuperación y reactivación del municipio».

La portavoz de Cs, Ruth Morales, reprocha al tripartito «la lamentable imagen que muestra la ciudad con calles sucias, y llenas de agujeros; parques y jardines descuidados y fuentes paralizadas durante todo el verano».

Morales asegura que han analizado el estado de la ciudad y «nunca ha estado tan descuidada y abandonada». En este sentido, ha animado al equipo de gobierno local a observar el estado de suciedad de las calles, los boquetes abiertos, «por obras prolongadas o parches chapuceros». Asegura que las zonas verdes siguen desatendidas, «a pesar de la tan anunciada municipalización del servicio de parques y jardines». Morales ha lamentado que después de un año tan duro, a causa de la pandemia de la covid, el equipo de gobierno «no haya sido capaz» de aprovechar la época estival, el momento más importante del año para la actividad turística, «para relanzar la actividad económica, social y cultural de la ciudad».

Dice que la situación de abandono de la ciudad, sumado a la ausencia de actividad cultural es un síntoma de la «incapacidad del alcalde de liderar la recuperación y reactivar el municipio». «Ponferrada oferta una actividad cultural paupérrima, carente de originalidad e imaginación», ha denunciado, y ello trasladado al programa festivo.

La edil liberal ha criticado que el tripartito «no haya sido capaz de programar una agenda social y cultural adecuada a las necesidades de vecinos y visitantes». Indica que en breve darán comienzo las fiestas, con un programa «impuesto» de, «sin consenso ni participación», por lo que sospecha que se volverá a ver, «la inoperancia».

tracking