domingo. 14.08.2022

Las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) albergarán en Cubillos del Sil entre los días 15 y 17 de julio un curso intensivo de programación, organizado en colaboración con la Universidad de León (Ule) y la Asociación Makers Bierzo.

ESP32 es el nombre que recibe una familia de chips SoC que incluyen tecnología Wi-Fi y Bluetooth de forma dual. Debido a su bajo coste y bajo consumo de energía, son la plataforma ideal para desarrollar aplicaciones de comunicación entre sensores e internet.

El curso está dirigido a todos los interesados en programación de microcontroladores, con el único requisito de que tengan conocimientos básicos en la materia.

El curso tiene un enfoque práctico, y los alumnos aprenderán mediante prácticas guiadas, teniendo a su disposición todos los dispositivos necesarios. Lo dirigirá el profesor Enoc Sanz Ablanedo, y cabe mencionar que sus contenidos intentarán ir dirigidos a las posibles contribuciones de estos microcontroladores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el de «Consumo y Producción Sostenibles».

Entre los docentes que impartirán el curso en Cubillos del Sil destaca también la figura del ingeniero de telecomunicaciones Germán Martín, miembro de ProgramarFacil.com y participante del pódcast «La Tecnología Para Todos».

Cubillos acogerá un curso de verano sobre programación Wi-fi y Bluetooth
Comentarios