Diario de León

Empresas

Cupa Stone traslada de Madrid a Carracedelo su centro logístico

La compañía líder de piedra apuesta por reforzar el área Noroeste vinculada a sus canteras

Cupa Stone refuerza en Carracedelo su centro logístico con 23.000 metros cuadrados de almacenes. DL

Cupa Stone refuerza en Carracedelo su centro logístico con 23.000 metros cuadrados de almacenes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía líder mundial en producción de pizarra y a la vez puntera en distribución de piedra natural, Cupa Group, ha decidido trasladar su centro logístico de Cupa Stone de Madrid al Bierzo. La sección empresarial de piedra de Cupa Stone que dirige Guillermo Oviedo (Ponferrada, 1976) tendrá su centro de actuación en Carracedelo, en unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados, que albergarán toda la amplia gama de material para la construcción y la decoración.

La compañía pizarrera, a cuyo frente se encuentra el berciano Javier Fernández, adelanta que tienen previsto seguir consolidando la marca Cupa Stone en toda España, abriendo nuevos centros de distribución, aumentando la gama de piedras naturales, potenciando sus marcas en el canal cocina e invirtiendo en la digitalización de todos los procesos y «generando más puestos de trabajo», en palabras de su director general, Guillermo Oviedo.

Trabajo
La empresa amplió el pasado año plantilla con 30 personas para sus centros de venta

Se da la circunstancia que la firma Cupa Stone ya amplió plantilla el año pasado, en meses de pandemia, incorporando una treintena de personas para sus centros de toda España, incluido el de Madrid, que ahora se centrará como punto de distribución y control logístico en las naves del municipio de Carracedelo.

En 2012, Guillermo Oviedo se ponía al frente de Cupa Stone y a finales de 2018 se reconocía la rápida expansión y proyección experimentada por la división Noroeste de la empresa, que tiene centros en Lugo, Padrón, el Bierzo, Oviedo, Salamanca y Madrid. Ello permitió situar a esta firma, —adscrita a la multinacional Cupa Group— como la séptima compañía con mayor crecimiento en el sector de la construcción en España, con reconocimiento emprendedor. Ahora, los planes pasan por implementar la logística desde Carracedelo, teniendo en cuenta la mayor proximidad de su fábrica de granito en Vigo, así como otros centros donde producen en Portugal y por su puesto el Bierzo y Valdeorras.

tracking