Diario de León

Delincuentes que operan desde los países bálticos o desde Ucrania

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El despacho de abogados de Ponferrada que gestionaba el cobro del seguro no tardó en chequear todo sus equipos informáticos con los expertos de la empresa especializada que tienen contratada. Los informáticos comprobaron que habían hackeado el correo electrónico del letrado.

Con Generali reteniendo el dinero por petición del despacho de abogados, los expertos que analizaron los equipos llegaron a la conclusión de que la brecha de seguridad que había permitido a los hackers falsificar el correo y hacerse pasar por el letrado difícilmente se había producido en las instalaciones de Ponferrada.

Los informáticos informaron al despacho ponferradino de que el modus operandi del intento de estafa responde a la forma de actuar de grupos de delicuentes que ha tratado de cometer fraudes similares y que vienen operando desde los países bálticos o incluso desde Ucrania, según explican a este periódico desde el propio despacho de abogados.

La investigación está ahora en manos de los expertos de la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional. Por el momento, y transcurridos dos meses desde los hechos, no ha trascendido ningún avance en la investigación.

Cheque en mano

Al menos, el cliente de seguro si ha podido cobrar finalmente la indemnización de casi 66.000 euros por siniestro que tenía pendiente. La aseguradora, eso sí, ha recurrido a un medio más convencional, y en este caso más seguro, como es entregarle un cheque al portador con la cantidad establecida.

tracking