martes. 06.12.2022
El Colegio de Dentistas celebró el día de su patrona en Ponferrada. DL

Un centenar de profesionales del Colegio Oficial de Dentistas de León celebró, ayer en Ponferrada, el día de su patrona (Santa Apolonia). Un encuentro en el que reclamaron a Sanidad que «incorpore más prestaciones odontológicas públicas para niños, mayores y discapacitados». Piden una incorporación gradual de nuevos servicios de forma «planificada y coherente», empezando por estos tres colectivos «más vulnerables».

«El sector es consciente del elevado coste económico que supone la ampliación de estas prestaciones. De ahí que abogue por una incorporación de nuevos servicios con cobertura», aseguró el presidente del Colegio de Dentistas, Francisco José García Lorente, que reclamó también un incremento del número de dentistas y recursos materiales en la sanidad pública.

En el caso de los menores, García Lorente insta a la Administración a «desarrollar al máximo» el Programa de Tratamientos Odontológicos Especiales para niños de 6 a 14 años. Para los pacientes con discapacidad, los dentistas piden «una Unidad Especializada en el Hospital de León que permita abordar los tratamientos de estos pacientes, que no pueden ser atendidos en clínicas convencionales». Para los mayores, el Colegio ve necesario que «se aporten ayudas para prótesis».

Los dentistas piden a Sanidad más prestaciones odontológicas públicas
Comentarios