Diario de León

Patrimonio de la Humanidad

El director de Turismo prepara la gestión única con un recorrido por Las Médulas

Ángel González tiene previsto reunirse mañana con los alcaldes de Carucedo y Puente

Mañana de niebla en Las Médulas, en una imagen reciente. RAMIRO

Mañana de niebla en Las Médulas, en una imagen reciente. RAMIRO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, tiene previsto visitar mañana el paraje de Las Médulas para una primera toma de contacto con el paraje declarado Patrimonio de la Humanidad y de cara a la reunión que mantendrá el Patronato de la Fundación Las Médulas el próxímo 6 de julio y que debe servir para avanzar en el proceso de gestión única. Pieras se ha citado en la Casa del Parque con el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, y posteriormente en Puente Domingo Flórez con su regidor, Julio Arias, según confirmaron los dos mandatarios locales.

Después de que el director general de Patrimonio, Juan Carlos Prieto se haya reunido con los regidores y con el presidente del Consejo del Bierzo, y esté sobre la mesa la posibilidad de que en lugar de constituir un consorcio supramunicipal sea un órgano integrado en la Fundación Las Médulas la que se haga cargo de la gestión, la visita de González Pieras de mañana servirá para que la nueva consejería de Cultura a la que ambos pertenecen disponga de más información sobre el estado del paraje.

Si el alcalde de Carucedo ya habia expresado su buena disposición a que no fuera necesario crear una entidad jurídica nueva en el paraje, el alcalde de Puente Domingo Flórez tampoco se opuso ayer a un hipotético cambio. «Yo lo que quiero es que se haga algo».

Puente también tiene previsto aprobar mañana en sesión plenaria un plan antifraude, paso obligado para recibir los 2,1 millones de euros de fondos europeos para su plan turístico. También licitará la contratación de un gerente que dirija el proyecto.

tracking