martes 22.10.2019
Política

El destino según Dolores Delgado

 La ministra de Justicia en funciones destaca en Camponaraya “el futuro que está por delante cargado de progreso e igualdad de oportunidades”
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, junto al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca (C), y el secretario provincial, Javier Cendón (I), durante la Fiesta provincial del PSOE de León en Camponaraya. CÉSAR SÁNCHEZ
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, junto al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca (C), y el secretario provincial, Javier Cendón (I), durante la Fiesta provincial del PSOE de León en Camponaraya. CÉSAR SÁNCHEZ

“No vamos a dejarnos arrastrar por los bloqueos o las inseguridades, el PSOE quiere mirar al futuro y se lo está diciendo a la ciudadanía, porque es necesario contar con una mayoría que permita estabilidad para poder desarrollar las políticas que están en la maleta” tras unos meses “que no han sido muertos”, sino que “se ha seguido trabajando para poder implementar en lo que ya se ha trabajado”, para lo que se necesita “el apoyo que la ciudadanía ya, pero con más apoyo y firmeza”, afirmó hoy en Camponaraya (León) la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Así lo apuntó Dolores Delgado durante su participación en la Fiesta provincial del PSOE de León, que se celebró este domingo en Camponaraya (León), donde quiso compartir “el progresismo, las ideas avanzadas, la ilusión, la responsabilidad, la estabilidad y el futuro que está por delante cargado de progreso e igualdad de oportunidades”.

Delgado señaló que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado una carta a sus afiliados “explicando y recordando que la ciudadanía y la militancia ya votó el 28 de abril apostando por un gobierno de progreso de manera mayoritaria”, por lo que ahora “se necesita estabilidad para desarrollar aquel programa y el nuevo que ha surgido de más de 25 reuniones con más de 400 asociaciones de la sociedad civil”, es decir, “esas 370 medidas de progreso para incluir a todos aquellos que quieran apostar por el futuro”.

La ministra en funciones se refirió también a la posible candidatura de Íñigo Errejón por Más Madrid, ante lo que puntualizó que “cada uno tiene plena libertad en hacerlo si considera que puede obtener resultados y que tiene un futuro” en una sociedad en la que “toda apuesta democrática es una buena apuesta”. No obstante, puntualizó que el marco actual aún pasa por “la decisión de Errejón de presentarse su propia formación política”.

Por su parte, el secretario general del PSL-PSOE y diputado, Javier Alfonso Cendón, explicó que la fiesta provincial se celebró hoy en Camponaraya “por todo lo que ha representado el PSOE en El Bierzo con la figura del presidente de la Diputación provincial, un referente para todos los socialistas y de fuera”.

Cendón afirmó que “hay un gran reto por delante” que es “devolver al medio rural los servicios que en los últimos años perdió”, como “la conexión digital o la cobertura móvil”, que hace que “el medio rural no pueda competir al mismo nivel que el resto de ciudades de la provincia”, algo que “no se puede permitir” porque crea “ciudadanos de primera y de segunda”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, reconoció que nadie esperaba que se llevara a cabo esta Fiesta de la Rosa debido a la actual situación política, ante la que mostró su temor de que “sea difícil que la gente vaya a votar”.

El destino según Dolores Delgado