sábado. 03.12.2022

El patio político está revuelto en el municipio de Priaranza del Bierzo. Ayer, tres concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios (Coalición por El Bierzo), y José Manuel Blanco y Anunciación Martínez (por el PP), han presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud de pleno extraordinario, con un único punto del día: la reprobación del alcalde, José Reguera, del PSOE, con petición de dimisión en su cargo.

Justifican la petición en la denuncia que efectuó el alcalde, valiéndose de fondos públicos, a los ediles por prevaricación, cuando ambos formaban equipo de gobierno en coalición, en el pasado mandato, al acusarles de cobrar ayudas en una cuenta que habían abierto al margen de su puesto municipal.

El caso fue sobreseído y el auto ya es firme, pero, pese a ello, el regidor ha insistido en sus acusaciones haciendo declaraciones en la prensa en ese sentido y también en sus redes sociales, incluso con alguna reprimenda de su partido político, según comunican los ahora solicitantes de pleno.

Los ediles aseguran que, lo que ha pretendido Reguera es causarles un daño político «y enfrentar a los vecinos», en lugar de velar por sus intereses, por eso consideran que debería dejar el puesto.

«Por medio de esta solicitud estos Concejales y Concejalas del Excmo. Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo solicitan motivadamente la convocatoria de pleno extraordinario, según establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, con un único punto del día: reprobación del alcalde de Priaranza del Bierzo», indican.

Tres ediles piden que dimita el alcalde de Priaranza
Comentarios