viernes. 01.07.2022

La comarca del Bierzo tiene mucho que decir en materia de aprovechamiento forestal, de turismo rural. Es junto a la agroalimentación otro de los sectores en los que hay nicho de trabajo, según remarcan desde el grupo de acción local Asodebi.

«Animo a los jóvenes emprendedores, a las mujeres jóvenes emprendedoras, que yo creo que tienen un incentivo específico en este nuevo programa, y creo que seremos capaces de conseguir ese doble efecto, que es crear puestos de trabajo; y por otra parte, en la comarca del Bierzo, que está sufriendo tan seriamente la despoblación del mundo rural, pues que de alguna manera esto ayude en la parte y dimensión que tiene el programa», remarca el presidente del mismo.

José Luis Ramón explica que ahora mismo, comprometido, disponen de tres millones de euros y explicita que si en los proyectos privados, lo máximo que se puede llegar a subvencionar está en el 30%, y similar en los proyectos públicos, «el efecto multiplicador, entiendo que puede ser de unos diez millones de euros».

La cuenta en números redondos es sencilla, si todo el dinero fuese para proyectos privados y se llevan un 30% de subvención, diez millones de euros de inversión darían los tres millones de euros de subvenciones.

Un efecto multiplicador de 10 millones