jueves 6/8/20

La empresa de limpieza industrial en la térmica despide a sus 29 empleados

DL16P31F1-20-13-26-5.jpg
DL16P31F1-20-13-26-5.jpg

La empresa que realiza las labores de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, Nervión Industries, ha notificado el despido colectivo de la plantilla amparándose en el cierre de la instalación, una medida que afecta a los 29 empleados.

Así se lo ha comunicado la firma al delegado de personal, Toribio Jesús Gómez, para proceder a «iniciar la tramitación de un procedimiento de despido colectivo a fin de que en el plazo máximo de siete días pueda constituir la comisión representativa de los trabajadores», según recoge Efe tras informar la representación de los trabajadores.

Transcurrido el plazo máximo para la constitución de la comisión representativa, la empresa comunicará el inicio del periodo de consultas, a cuyo efecto le convoca el día 22 de mayo a las 10.00 horas en la oficina de la empresa en el centro de trabajo.

Protestas previas

Apunta además que «la no constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, y su constitución con posterioridad al inicio del mismo no comportará, en ningún caso, la ampliación de su duración».

Los trabajadores de Nervión se habían manifestado e incluso protagonizado un encierro en las instalaciones por la falta de negociación con la empresa de un convenio colectivo que les diera seguridad.

Nervión comenzó a llevar la concesión de estos trabajos hace un año y desde entonces no solo no ha accedido a negociar con los empleados, informa Efe, sino que ha recortado derechos adquiridos como el cobro de complementos por lo que algunos ya han iniciado procedimientos judiciales

La empresa de limpieza industrial en la térmica despide a sus 29 empleados