lunes 20/9/21
Música

Ensemble Barroco presenta en Corteza de Encina un concierto en el castillo

Un cuarteto del Ensemble Barroco de Ponferrada presenta en Corteza de Encina un concierto en torno a la trío-sonata en el Barroco tardío. Será el jueves, 29 de julio (21.00 horas), en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están a la venta, al precio de 5 euros, en la taquilla del Castillo.

El Ensemble Barroco de Ponferrada, creado en 2014 con la finalidad de formar un grupo estable de música antigua en el Bierzo, se presenta en esta ocasión en formato cuarteto, integrado por Luisa Carnero Canedo (violoncello), Abelardo Martín Ruiz (violín barroco), Valle González Martín (oboe barroco) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección). Ofrece un programa centrado en piezas para este tipo de formaciones de una selección de autores del Barroco musical: de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Händel a Josep Pla o Giovanni Benedetto Platti.

Luisa Carnero Canedo, titulada superior en violoncello por el Conservatorio de Oviedo, ejerce la docencia en los conservatorios de Ponferrada y O Barco, así como en la escuela de música de Villafranca del Bierzo. Colabora habitualmente con diversas orquestas y formaciones camerísticas. Abelardo Martín Ruiz es titulado superior en violín barroco.

Ensemble Barroco presenta en Corteza de Encina un concierto en el castillo
Comentarios