Diario de León

La enseñanza no reglada dispara un 41% los alumnos de la Uned en Ponferrada

El centro llega a 15.000 personas en el curso que ha concluido

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La enseñanza no reglada, que incluye toda la oferta cultural además de los cursos de verano y de extensión universitaria, ha disparado en un 41 por ciento el número de alumnos que han recibido algún tipo de formación o ha asistido a algún tipo de convocatoria en el centro asociado de la Uned de Ponferrada. La suma de la matrícula en enseñanza reglada, que se mantiene en torno a las 2.000 personas, y no reglada ha permitido al centro que opera en toda la provincia de León llegar a 15.000 personas, según adelantó ayer el director, Jorge Vega Núñez. La cifra es un 41 por ciento superior a la del curso pasado.

«La explicación está en el aumento de la oferta del centro», explicó Vega. El director de la Uned en la provincia de León confía en alcanzar la misma cifra de personas en el curso que ahora comienza. El plazo de matriculación en enseñanza reglada está abierto hasta el 21 de octubre, recordó Vega durante la presentación de las actividades programada en el ciclo Tebaida a Silentium que la Uned organiza dentro de la Cátedra de Territorios Sostenibles.

Psicología, en cabeza

Al igual que ocurre a escala nacional, dentro del campo de la enseñanza reglada, que permite a los alumnos cursar una carrera de forma on line y con tutorías presenciales, es la titulación de Psicología la que más éxito ha vuelto a tener también en el centro asociado de la Uned en Ponferrada. Derecho y Administración de Empresas son las otras dos titulaciones que más alumnos reciben.

tracking