lunes 23.09.2019

La Escuela de Ávila forma a 10 nuevos agentes de Ponferrada y Villafranca

dl | ponferrada


La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, inauguró ayer el Curso de Formación Básica extraordinario para agentes de Policía Local, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Sesenta aspirantes a agente de policía local recibirán durante los próximos meses, una formación que se estructura en dos fases, la lectiva y la de prácticas. Este curso extraordinario se ha convocado para agilizar la incorporación de nuevos policías y sustituir a los agentes jubilados.


11 de septiembre de 2019.


Entre ellos figuran un nuevo agente de Villafranca del Bierzo y nueve de Ponferrada. El resto son seis que tienen destino en Arévalo (Ávila), treinta y dos irán destinados a la provincia de Burgos (catorce a Burgos capital, trece a Aranda de Duero y cinco a Miranda de Ebro) y seis irán a la provincia de Salamanca (dos a Béjar y tres a Santa Marta de Tormes).


Posteriormente tendrán que superar la fase práctica, 300 horas, que cumplirán en los Ayuntamientos a los que pertenecen los alumnos, según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado.

La Escuela de Ávila forma a 10 nuevos agentes de Ponferrada y Villafranca