domingo. 29.01.2023

La Escuela Taller moverá 490.000 € en dos planes formativos con jóvenes

El mayor porcentaje lo pone el Ecyl con ayuda municipal en talleres de urbanización y soldadura
                      La Escuela Taller pretende ser un trampolín formativo para el mundo laboral. ANA F. BARREDO
La Escuela Taller pretende ser un trampolín formativo para el mundo laboral. ANA F. BARREDO

La Escuela Taller de Ponferrada impartirá el próximo año dos nuevos ciclos formativos destinados a un total de 20 alumnos en las disciplinas de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de soldadura oxigás y soldadura mig/mag.

El primero de ellos es un ‘Programa mixto de formación y empleo el Plantío’, destinado a un total de 10 alumnos, a los que proporcionará un certificado de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La fecha prevista de iniciación será el 1 de febrero y la duración del programa es de 9 meses. Algunas de las actuaciones previstas en el marco de este programa consistirán en el acondicionamiento de aceras en el aparcamiento del parque del Plantío; en la construcción de vestuarios en nave ferial de Ponferrada; en la construcción de un muro de cerramiento para la delimitación del aparcamiento público de la calle Esteban de la Puente; y en el embaldosado de baldosa táctil en cinco pasos de peatones adaptados en el barrio de la Cemba. El coste total de la actuación asciende a 260.043,81 euros, de los que Ecyl aporta 189.400,50 y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Ponferrada.

El segundo de los programas formativos es el programa mixto de formación y empleo Matinot V y permitirá obtener el certificado en soldadura oxigás y soldadura mig/mag nivel 2 a otros 10 alumnos. La duración también será de 9 meses y asimismo está destinado a la participación de 10 alumnos. El comienzo previsto de este programa es el 1 de febrero de 2023.

Las actuaciones previstas consisten en la construcción de pérgolas metálicas; de una pasarela y rampas acceso al Patio de Armas del Castillo de Los Templarios; de taquillas y bancos percheros para la nave del ferial; estanterías móviles para la Biblioteca Municipal; mobiliario urbano; armarios expositores para los museos; barreras para eventos deportivos; barandilla para el Barrio de Compostilla; y puertas metálicas para la Biblioteca Pública de Ponferrada.

El coste total de este programa asciende a 230.215,73 euros, de los cuales Ecyl aporta 189.400,50 euros y el resto será de aportación municipal.

La Escuela Taller moverá 490.000 € en dos planes formativos con jóvenes
Comentarios