Diario de León

Fabero acoge la Ruta de Enoturismo y Patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabero acogerá el próximo sábado la segunda Ruta de Enoturismo y Patrimonio Industrial por el Bierzo, centrada en el recorrido desde el Pozo Julia al Pozo Viejo.

La salida está prevista a las 11:30 horas del Pozo Julia y el precio por ruta y cata es de 20 euros/adulto y 10 euros/niño. En esta actividad colaboran el Instituto de Estudios Bercianos, la Cátedra de Territorios sostenibles y desarrollo local de la Uned, Bierzo Enoturismo y La Fábrica de Luz-Museo de la Energía.

Después de más de cien años de vida minera, Fabero rememora su pasado ligado a la extracción de antracita con un conjunto patrimonial que incluye el Pozo Viejo, el Pozo Julia, Mina Alicia, Mina Negrín, el poblado de Diego Pérez y las líneas de baldes. Todo ello ha alcanzado el reconocimiento de Bien de interés cultural por la Junta de Castilla y León, según explican desde la organización. «Se trata de un paseo que aúna el magnífico estado de conservación de todo el complejo con el conocimiento de cómo eran las condiciones de vida de los mineros y su vida diaria. La ruta concluye con una cata de vinos de una bodega de la D.O. Bierzo», añaden las mismas fuentes.

Las inscripciones están abiertas ya, hasta este próximo viernes 22, a las 20 horas, en http://catedraturismosostenible.es.

tracking