martes 17/5/22

El próximo miércoles 27 de abril Fabero contará con la organización de la 28 olimpiada provincial de matemáticas organizada por el instituto Beatriz Ossorio en colaboración con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán y también con la colaboración del Ayuntamiento de Fabero.

En estas olimpiadas los participantes realizarán desde pruebas individuales hasta pruebas por equipos por el centro urbano, acabando con una comida, una visita cultural y la entrega de diplomas y premios a los mejores matemáticos que demuestren sus destrezas.

La olimpiada matemática provincial dará comienzo a eso de las diez de la mañana del miércoles 27 de abril. Será en el recinto ferial de Fabero, con la recepción de los participantes y la prueba individual sobre resolución de problemas.

Con posterioridad, de 12.30 a 14.00 horas será la prueba por equipos. Después, los participantes serán recibidos en el consistorio por las autoridades municipales para participar en una comida posterior. Por la tarde está prevista una visita cultural y la entrega de diplomas y premios será a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura.

Fabero tiene todo preparado para celebrar el 27 de abril la olimpiada matemática