Diario de León

Adiós a un socialista histórico

Fallece en Bayona el exeurodiputado socialista José Álvarez de Paz

gafas

gafas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE berciano ha perdido hoy a una de sus figuras históricas después de que haya fallecido en Bayona (Galicia) a los 85 años de edad el que fue eurodiputado, diputado nacional y gobernador civil de Pontevedra, José Álvarez de Paz según confirman fuentes próximas a la familia. 

 

Retirado a Bayona tras su jubilación, 'Pepe' Álvarez de Paz, como le conocían sus amigos había nacido en Noceda del Bierzo y además de recibir formación universitaria en teología y filosofía, ejerció como abogado laboralista antes de ser elegido diputado al Congreso en 1979. Reelegido en dos ocasiones, renunció al escaño en 1987 tras ser elegido diputado del Parlamento Europeo. Entre 1994 y 1996 fue el último gobernador civil de Pontevedra.

 

Profundo humanista, José Álvarez de Paz ha fallecido rodeado de su familia más cercana tras una larga enfermedad que llevó con entereza. "Me siento cómodo en el socialismo porque soy optimista respecto al ser humano, capaz de luchar por los perdedores", decía en una de sus últimas entrevistas en 2018, con motivo del homenaje que le tributó el PSOE de Oia.

tracking