domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Ponferrada expresó ayer su «profunda consternación» por el fallecimiento del artista asturiano Fernando Fueyo, que en septiembre pasado había realizado una acuarela sobre la glicinia del Museo de la Radio y convertido en «uno de los mejores pintores de España, acaso el más sobresaliente a la hora de plasmar los temas de naturaleza», afirmó en una nota.

El Ayuntamiento de Ponferrada destacó el «estrecho vínculo de cariño» que Fernando Fueyo mantenía con la capital del Bierzo, «ciudad a la que amaba profunda y sinceramente», explica la nota de pésame difundida.

«Ese vínculo se vio materializado el pasado mes de septiembre, cuando, tras más de dos meses de diálogo con la centenaria glicinia, culminó una acuarela que inmortalizaba la planta que adorna la fachada del Museo de la Radio de Ponferrada y que nos permite recordar para siempre la figura de este magnífico artista», añadió el Ayuntamiento.

Pintor de Atapuerca

El artista asturiano Fernando Fueyo había nacido en el año 1945 y ha sido un referente en la pintura actual, sobre todo de naturaleza y también de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca en la provincia de Burgos, según explica la agencia Efe.

Fallece Fernando Fueyo, el artista que pintó la glicinia del Museo de la Radio
Comentarios