miércoles. 29.06.2022
Sucesos

Fallece un peregrino de un infarto en la subida del Camino hacia La Faba

Se trata de un alemán de 65 años que hacía la ruta junto a su hija y cayó fulminado al suelo
                      Tramo de Camino de Santiago en el que falleció el hombre. DL
Tramo de Camino de Santiago en el que falleció el hombre. DL

Un hombre de 65 años y nacionalidad alemana falleció ayer cuando realizaba el Camino de Santiago, en el tramo de subida comprendido entre Las Herrerías y La Faba, en Vega de Valcarce. El peregrino caminaba junto a su hija y en un momento dado cayó fulminado al suelo. Acababa de sufrir un infarto. Otra peregrina italiana enfermera trató de reanimarlo casi en el mismo momento en el que el hombre perdió el conocimiento, pero nada pudo hacer por su vida, según han explicado algunos testigos. El equipo sanitario del centro médico de Vega de Valcarce fue el encargado de la asistencia y no pudo hacer más que confirmar el fallecimiento.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León recibió la llamada de un alertante alrededor de las 11.20 horas de la mañana y, además de a Sacyl, también trasladó el aviso a la Guardia Civil. Hasta el lugar en el que se produjo el suceso se desplazó un helicóptero del grupo de rescate con la finalidad de trasladar el cuerpo sin vida del fallecido hasta el Hospital El Bierzo para la realización de la autopsia, una vez que el forense autorizó el levantamiento del cadáver.

El fallecido había iniciado la etapa en Villafranca. Ahora la autopsia determinará si la muerte está relacionada con las altas temperaturas. No obstante, según ha podido saber este periódico, el hombre presentaba dolencias cardíacas previas.

Fallece un peregrino de un infarto en la subida del Camino hacia La Faba
Comentarios