Diario de León

Felipe VI destaca el crecimiento del campus ante su visita al Bierzo

El rey saludará a los ponferradinos en el Ayuntamiento en un acto que se espera sea masivo

Felipe VI, el pasado lunes, en Vigo. LAVANDEIRA JR / EFE

Felipe VI, el pasado lunes, en Vigo. LAVANDEIRA JR / EFE

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Casa Real confirmó ayer la visita del rey Felipe VI a Ponferrada el próximo martes, 31 de mayo, que tendrá dos paradas, en el Campus y en el Ayuntamiento, donde saludará a los ponferradinos y ponferradinas en un acto que se espera sea multitudinario.

En el anuncio oficial, la Casa Real destaca la actividad en el Campus ponferradino «que se inició con solo 149 alumnos y hoy cuenta aproximadamente con 640», así como el «abanico» creciente de titulaciones y sus «modernas infraestructuras».

«El Campus de Ponferrada en la actualidad cuenta con titulaciones de grado muy atractivas para los estudiantes, como son Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, Grado en Enfermería, Podología y Grado en Fisioterapia, todos ellos dotados de modernos equipamientos y servicios», destaca la institución real en su página web.

Los actos se iniciarán a las 11 de la mañana en el Campus y Felipe VI tiene previsto dirigirse, dos horas después, al Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde Olegario Ramón, y el resto de la Corporación.

El Gabinete de Alcaldía confirmó ayer la presencia del monarca en el Ayuntamiento después del acto en la Universidad, sobre las 13:00 horas. Según las mismas fuentes, tendrá una duración de media hora y Felipe VI tiene la intención de saludar a la ciudadanía a la llegada al Ayuntamiento. «Todas la personas que quieran saludarlo podrán acudir a la plaza del Ayuntamiento para hacerlo. Por motivos de seguridad y organización, se ruega que acudan con cierta antelación», piden en la nota de la Alcaldía, donde resaltan también que «es un día en el que la imagen de Ponferrada estará presente en todos los medios de comunicación de España y de todos nosotros depende que dicha imagen sea la de una ciudad amable, hospitalaria y agradable, tal y como es habitualmente».

tracking