viernes 3/12/21
La edil de Cultura y Fiestas y la alcaldesa presentaron ayer el cartel ganador del concurso para anunciar las Fiestas del Cristo en Bembibre, unos festejos que estará condicionados por la situación sanitaria en el caso de que sea posible celebrarlos. El Patronato de Fiestas elabora un programa con actividades que se puedan cancelar o al menos celebrar en condiciones de seguridad. DL

«Unas fiestas patronales no se pueden preparar en tres días» afirmaba ayer la responsable de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo, Belén Díaz, tras presentar la obra ganadora del concurso de carteles, primera actividad que anuncia las fiestas.

Javier Martínez Ponte, de Las Ventas de Albares, conseguía los 250 euros del premio del concurso con una obra en la que se aprecian las siluetas de los monumentos emblemáticos de la villa de Bembibre. Su cartel será el encargado de publicitar las fiestas patronales que se prevé celebrar del 11 al 15 de septiembre «si las condiciones lo permiten», señaló la responsable de los Festejos. Al no contar con la seguridad de poder celebrar las fiestas, Belén Martín «hemos preparado actividades con posibilidad de cancelación en la mayoría de ellas, porque las fiestas no se pueden organizar en tres días y si finalmente permiten su celebración tenemos que contar con algo ya organizado», señalaba la edil a este periódico.

Martín confía en que el Patronato tenga cerrado el programa definitivo en un plazo de 15 días, «programa que estará sujeto a las condiciones que imponga el Covid». De no permitirse las fiestas, el patronato cancelará las actividades cuyo acuerdo posibilite la suspensión «y el resto se celebrarán manteniendo en todo momento las medidas de seguridad preceptivas y en las ubicaciones más favorables, preferiblemente al aire libre».

En ese sentido, Belén Díaz recordaba que en el periodo de verano ya se han celebrado cuatro conciertos y se ha programado el ciclo cine de verano para los sábados del mes de agosto «en el patio del colegio de las monjas, con sillas, aforo limitado y el resto de medidas de seguridad las mismas condiciones que se establecerán en caso de suspender las fiestas patronales», informó la edil.

Las Fiestas del Cristo, en el aire