domingo 24/1/21

Flores del Sil reúne hoy a los descontentos con el proyecto de escollera

La Asociación de Vecinos Pajariel, del barrio ponferradino de Flores del Sil, ha convocado para hoy a las 16.30 horas una reunión en el Centro Cívico para aglutinar los intereses de las afectados por las expropiaciones de terrenos para construir las nuevas defensas del río Sil.

El proyecto para encauzar el río entre el barrio y la localidad de Toral de Merayo, no convence a buena parte de los propietarios de terrenos afectados, después de que la apertura del plazo de información pública para presentar alegaciones haya permitido a los vecinos contrastar el trazado de las escolleras.

La idea de la Asociación de Vecinos Pajariel es presentar una alegación conjunta, además de las individuales, que pueden registrarse hasta el próximo jueves día 21.

El presidente de la asociación, sin embargo, ha querido dejar claro que el malestar vecinal no implica ningún rechazo tajante del proyecto para evitar la pérdida de la inversión de 2,9 millones de euros, que incluye la construcción de un puente nuevo en el acceso a Toral de Merayo, con doble calzada y pasos peatonales.

El descontento se centra sobre todo en la línea marcada para trazar la escollera. Entienden que parte del muro invadirá el recinto de los campos de fútbol de la barriada.

En Flores del Sil hay hasta 96 propietarios de terreno afectados por las expropiaciones.

Flores del Sil reúne hoy a los descontentos con el proyecto de escollera
Comentarios