Diario de León

Folgueral resume el mandato municipal de Ponferrada en «mentiras y despilfarro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Mentiras, despilfarro y pésima gestión. Ese va a ser el resumen del mandato de Olegario Ramón y el TUP repintado a su medida es el mejor ejemplo. A pesar de funcionar cada día peor y de no incorporar ninguna de las mejoras anunciadas, sigue siendo un saco sin fondo al que ahora hay que añadir la adquisición de dos nuevos autobuses que no hace sino revelar lo erróneo de las onerosas compras realizadas por este mismo equipo de gobierno fallido. De manera que al coste del repintado, que es superior en más un millón de euros al año al del servicio anterior, habrá que añadir cerca de seiscientos mil euros más como antes hubo que añadir el importe de sus autobuses de la extinta RDA adquiridos con informes contrarios. Lo que costaba menos de tres millones en dos años, en los dos años del contrato de Olegario Ramón son siete millones», decía ayer en una nota de prensa la formación USE de Samuel Folgueral.

Folgueral se pregunta «¿Para qué se gasta el alcalde acabado los abusivos impuestos que le cobra a la ciudadanía de Ponferrada? Desde luego, no es para dar un buen servicio». Dice que «el TUP de Olegario Ramón está dejando a viajeros tirados en la parada por la ridícula capacidad de los autobuses licitados sospechosamente, tal y como han confirmado los propios usuarios».

Considera que el servicio ha sufrido «recortes sangrantes como el que niega a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional el derecho a llegar a clase a la hora de entrada. Los vehículos son obsoletos ya de partida y se niega la posibilidad de abrir las puertas al bus eléctrico con el ridículo motivo de la existencia de cuestas, cuando en Vigo las pruebas están siendo un éxito y el trazado es mucho menos llano. No funciona nada de lo anunciado como revolución tecnológica, y a pesar de estar pagándolo a precio de oro ahora resulta que se va a solicitar una nueva subvención europea imaginaria para implementar todo lo que debería estar en el contrato». «Mintió Olegario Ramón cuando vendió la municipalización a quien se lo quiso creer. Mintió el concejal de Transportes cuando anunció que a finales de 2022 nos subiríamos al bús municipalizado».

tracking