Diario de León

El geólogo Francisco Canosa ofrece hoy una ponencia sobre el cabo Ortegal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las actividades paralelas a la exposición que lleva por título ‘Cristales del Bierzo’, organizada por Geobierzo en la Casa de Cultura de Ponferrada, hasta el próximo 1 de febrero de este año, están programado un ciclo de conferencias.

Los interesados en poder participar deben saber que se desarrollan todos los viernes a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Este viernes, 17 de enero, se impartirá una conferencia bajo el título: El cabo Ortegal, un viaje al interior de la Tierra. La ponencia estará dirigida por Francisco Canosa Gutiérrez, doctor en Geología por la Universidad de Oviedo y principal impulsor del «Xeoparque del Cabo Ortegal».

La charla está dirigida al público en general y a aquellos interesados en el conocimiento de todo lo relacionado con las Ciencias de la Tierra.

Para el siguiente viernes de este mes, el próximo 24 de enero, la conferencia estará impartida por Efrén Cuesta Infiesta, el descubridor de la mayor geoda de Europa, en Almería, bajo el título: Descubrimiento de la Geoda de Pulpí, historia y curiosidades.

«Durante las próximas semanas se irá informando en prensa, radio y televisión local, del contenido del ciclo de conferencias a impartir todos los viernes (a las 19.30 horas) del mes de enero y la primera quincena de febrero en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ponferrada», indican los organizadores de estos actos culturales y de promoción de lo que se ha dado en llamar como las ciencias de la tierra.

tracking