Diario de León

municipales 2015

Gloria Fernández Merayo encabezará la candidatura del PP en Ponferrada

Fue concejala popular en Bembibre entre 1995 y 2003 y portavoz en el Consejo Comarcal tres años.

Gloria Fernández Merayo será la candidata de los populares en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Gloria Fernández Merayo será la candidata de los populares en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Publicado por
REDACCIÓN | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Profesional de reconocido prestigio, mujer y con experiencia en el mundo de la política. Ese era el perfil que buscaba el Partido Popular en Ponferrada para encabezar su candidatura el próximo 24 de mayo y lo ha encontrado en la persona de Gloria Fernández Merayo.

Abogada, especialista en temas matrimoniales, y que conoce perfectamente los engranajes de la política municipal y del partido, no en vano ocupó durante ocho años el sillón de concejala en el segundo municipio más importante de la comarca del Bierzo: Bembibre. El nombre de Fernández Merayo pone fin a la especulaciones que han rodeado la designación de la cabeza de cartel de los populares en el principal ayuntamiento de la comarca.

A lo largo de la jornada de hoy se prevé que la dirección del partido haga oficial la designación y que su nombre se incluya entre los que reciban la bendición de la Comité Regional, que en principio estaba previsto que se celebrase este viernes en Valladolid.

Según han confirmado fuentes internas del Partido Popular a Diario de León, el nombramiento de Merayo es el primer paso para armar una candidatura renovada y fuerte que recupere para los populares el gobierno de Ponferrada. Un gobierno que tendría como principal eje de actuación «el lograr la recuperación económica del municipio», y, por añadidura de la comarca del Bierzo, ejerciendo como locomotora de arrastre.

Casada, con un hijo, Gloria Fernández Merayo volverá a acaparar los foco mediáticos como ya lo hiciera en Bembibre entre los años 1995 y 2003, donde llegó a ostentar cargos de responsabilidad al frente de las áreas de Hacienda y Personal, así como la tenencia de alcaldía, bajo el gobierno del popular Jaime González.

Un protagonismo que no siempre deseó. Como el que la rodeó en el último tramo de su etapa de concejala en la villa del Boeza, cuando el entonces regidor decidió su relevo como número dos del ayuntamiento bembibrés cuando se encontraba de baja por embarazo.

En el apartado de experiencia que figura en su currículo político, junto a la labor desarrollada en el municipio de Bembibre, Fernández Merayo añade su paso por el Consejo Comarcal del Bierzo, en la que fue una de las representantes de la villa del Boeza entre los años 2000 y 2003.

En esta institución, y bajo el mandato del socialista Jesús Esteban, llegó a desempeñar la portavocía de los populares. Un puesto en el que sería sustituida, tras su renuncia, por el entonces representante de Villafranca del Bierzo, José Luis Castro, si bien continuó como consejera comarcal popular.

Tras despejarse la incógnita que rodeaba la designación de la cabeza de cartel de los populares, poniendo así fin a un mar de especulaciones, ahora los populares deberán de seguir despejando las incógnitas que rodean a su candidatura.

Entre estas figura en un lugar destacado el futuro político que le aguarda al actual grupo de concejales populares. Aunque la candidata tendrá mucho que decir a la hora de conformar su equipo de trabajo, lo que está claro es que la dirección del partido apuesta por una profunda renovación. De hecho, las mayores posibilidades de continuidad las atesoran aquellos ediles con un ‘plus añadido’. Esto es, que además de concejal ostenten alguna representación en las entidades locales menores —pedanías— del municipio.

El PP ya ha dado el paso que todos estaban aguardando. Tras él está previsto que en las próximas jornadas se vayan despejando las incógnitas que rodean a otras formaciones políticas.

Entre ellas, IAP y su presidente, Ismael Álvarez, que todavía está reflexionando sobre los pros y los contras de concurrir nuevamente encabezando esta formación. Otros que estaban aguardando a que el PP moviese ficha son los bercianistas. Tras la designación de los populares, en las próximas jornadas se precipitarán los acontecimientos.

tracking