Diario de León

Herrero Brigantina planea crear 200 empleos en los próximos cinco años

El presiente de la firma ejerce de mantenedor de la Fiesta del Cocido Gallego.

La imposición de la capa es uno de los hechos más simbólicos. M. M.

La imposición de la capa es uno de los hechos más simbólicos. M. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. macías | ponferrada

Con veinticinco oficinas repatidas por toda España y una sede en Londres, la firma de servicios Herrero Brigantia proyecta expandirse en el mercado internacional y duplicar en cinco años los 250 trabajadores que tiene, 50 de ellos en Ponferrada. Así lo adelantó ayer el presidente del grupo, Juan Herrero, que ejerció como mantenedor de una nueva edición de al Fiesta del Cocido Gallego que organiza el Centro Galicia de la capital berciana. Herrero Brigantina cuenta en la actualidad con unos doscientos cincuenta trabajadores.

A la Fiesta del Cocido Gallego, celebrada en el Hotel Plaza, acudieron un centenar de comensales. Antes de la fiesta, el mantenedor se pasó por la sede del Centro Galicia en la avenida de los Reyes Católicos para estampar su firma en el libro de honor. Durante la jornada hubo tiempo además, para imponerle la tradicional capa que distingue a los mantenedores del Centro Galicia.

Juan Herrero insistió en que los planes de la empresa que dirige pasan por «asegurar el potencial humano que se puede encontrar en la comarca» y que Herrero Brigantina crezca hasta convertirse en una firma de referencia para los bercianos.

La presidenta del Centro Galicia, María Jesusa Candal Jarrín, recordó durante al recepción oficial al mantenedor que los directivos del grupo Herrero Brigantina siempre han participado en la fiesta gastronómica que el Centro Galicia de Ponferarada ha convertido en una cita anual desde hace un cuarto de siglo.

Representantes municipales y parlamentarios del PP y del PSOE asistieron también al almuerzo a base de cocido gallego que tuvo lugar en el Hotel Plaza tras el acto oficial en la sede del Centro Galicia.

tracking