lunes. 03.10.2022

Los hosteleros critican que no puedan abrir bares de copas ni discotecas

La asociación berciana vuelve a arremeter contra la gestión de la pandemia

La Asociación de Hostelería del Bierzo valoró ayer el fin del estado de alarma y la relajación de las medidas que restringen su actividad «con alegría y esperando que éste sea el primer paso de muchos otros que hay que dar» pero recordó que los bares de copas y discotecas continuarán sin poder trabajar. «La importancia de que el ocio nocturno esté abierto es crucial para ofrecer una alternativa que siempre va a ser más segura que las fiestas privadas», defiende la asociación en un comunicado, en que el pide a la Junta, y en especial al vicepresidente, Francisco Igea, que sea coherente «con su nuevo discurso».

«Nos gustaría también remarcar lo que llevamos diciendo desde el principio y que le pese a quien le pese, es lo que demuestra esta nueva y sorprendente decisión que ha tomado el señor Igea». Y añaden: «Él solo ama su escaño y Mañueco solo ha defendido la hostelería y los autónomos cuando ha visto seguro su sillón de presidente. No lo vamos a olvidar».

La asociación berciana también insiste en que no hay base científica alguna para el cierre municipal del interior de la hostelería e insiste en ir a los tribunales después de criticar que ningún partido político se ha dignado a cuestionar las medidas. «No se empeñen en que defendemos a ninguno, porque no es así… toman todas las decisiones de esta pandemia mirando los votos, no las necesidades reales de la población (todavía hay muchas personas que no lo ven, aunque parezca imposible...). Y no ha sido hasta que Ciudadanos ha sufrido el tremendo varapalo en la Comunidad de Madrid, que Mañueco ha sido capaz de contradecir a Igea y éste ha decidido ir en contra de todas esas ideas sanitarias que decía defender con su vida, para tragar con lo que le manden por no perder su puesto para los próximos dos años», señalan también en la nota. Los hosteleros bercianos se organizaron hace unos meses en asociación para defender sus intereses.

Los hosteleros critican que no puedan abrir bares de copas ni discotecas
Comentarios