Diario de León

El IEB entrega el premio concedido a los sanitarios por su labor en la pandemia

Ofelia Nieto, Mar Palacio y la Banda de Música también reciben mañana los galardones

Sanitarios del Hospital El Bierzo, en una imagen tomada durante la pandemia. L. DE LA MATA

Sanitarios del Hospital El Bierzo, en una imagen tomada durante la pandemia. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los sanitarios del Bierzo, en reconocimiento a su esfuerzo durante la lucha contra la pandemia del coronavirus, la científica Ofelia Nieto López, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, constituida en asociación cultural, y la que ha sido durante años presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, (IEB) Mar Palacio, recogerá mañana viernes sus nombramientos como socios de honor del IEB, en un acto conjunto que reunirá a los galardonados en los dos últimos años en la Finca El Azul del Montearenas a partir de las 20.00 horas y que no había podido celebrarse hasta ahora debido a la covid-19

Los sanitarios del Bierzo representados por los distintos equipos de atención Primaria (Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada-Cuatrovientos, Ponferrada-Flores del Sil, Ponferrada-Pico Tuerto y Ponferrada-San Antonio, Toreno, Billablino y Villafranca del Bierzo) y al equipo directivo del Hospital del Bierzo en la persona de la Gerente de la Gasbi (Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo) fueron reconocidos como socios de honor del IEB en el año 2020 en una muestra de agradecimiento por su trabajo y de solidaridad por su esfuerzo a la hora de salvar vidas durante la pandemia.

El IEB ya anunció en su día que los sanitarios que han estado en primera línea de la lucha contra la enfermedad merecían el reconocimiento por «la abnegada entrega y el ejemplar trabajo realizado durante la pandemia del Covid-19». En representación de los sanitarios recogerá el premio la gerente del Gasbi Pilar Fernández Ampudia.

La asamblea de socios del Intituto de Estudios Bercianos también reconoció en su momento a la científica Ofelia Nieto López como socia de honor «por su destacada labor científica y por ser una mujer pionera en desarrollar su labor profesional en el campo de la ciencia y la investigación». Nieto, de edad avanzada, enviará a un representante para recoger el galardón.

Junto a ellos, recibirán el reconocimiento de socios de honor del año 2021 la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ponferrada en el 25º aniversario de su creación y en reconocimiento a su labor musical y al número de personas que aglutina, y la expresidenta del IEB, Mar Palacio Bango, que entregó el testigo en el año 2020 a la directiva que ahora preside Patricia Pérez Bruzos. Para el próximo año quedará la entrega del galardón de 2022 ya decidido al poeta Juan Carlos Mestre.

El acto en la Finca El Azul en la carretera N-VI contará con la actuación musical del violinista Daniel Bombín antes de la lectura de los nombramientos y la proyección de audiovisuales sobre cada uno de los homenajeados.

Tras la entrega de las distinciones está prevista una breve intervención de los premiados y un vino español tras el cierre de la presidenta del IEB.

tracking