Diario de León

El IEB estrena la obra ganadora del Concurso de Órgano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos presenta hoy el estreno de la obra ganadora del XXXVII Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter del compositor Antonio Noguera Guinovart. Será a las 20:30 horas en la Basílica de la Encina con entrada libre hasta completar el aforo.

Participará en este estreno la soprano Montserrat Obeso Villaverde, y la obra formará parte del concierto de la organista Loreto Aramendi, titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián, que ofrecerá un programa de extraordinaria calidad en el que junto a la obra ganadora tocará piezas de Buxtehude, Liszt, Saint-Saëns, Fauré y Tournemire.

El concierto se enmarca en el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter y está patrocinado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

El jurado de la 37 edición del concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter estuvo formado por el presidente, Pedro Halffter, Antolín de Cela y Daniel Bombín y decidió por unanimidad conceder el premio a Antonio Noguera Guinovart

tracking