Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Ocio y tiempo libre

El IEB reedita los talleres de arqueología y bateo y juegos romanos en Las Médulas

Se realizarán en el Aula Arqueológica en el Lago Sumido durante todo el verano

Rueda de prensa de la presentación de los talleres. L. DE LA MATA

Rueda de prensa de la presentación de los talleres. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) reedita los talleres ‘Aestas Medulium’ que tuvieron lugar, por primera vez, el pasado año en el entorno de Las Médulas con gran éxito de participación. Son talleres de arqueología y bateo, juegos romanos y un escape room. Todas las actividades tendrán lugar en el Aula Arqueológica, salvo el bateo, que se desarrollará en el Lago Sumido, explicó ayer la presidenta del IEB, Patricia Pérez.

El primero de los talleres será de arqueología, dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años. Se realizará los días 24 de julio y 1 y 29 de agosto, siempre a las 12.00 horas. Por su parte, los días 25 y 31 de este mes, así como el 22 de agosto, se celebrará el taller de bateo, dirigido a un público familiar. Este será a las 11.00 horas.

Los juegos romanos para los niños de entre 5 y 14 años comienzan antes. Lo harán el próximo sábado día 17 a las 17.30 horas y se repetirán el 14 de agosto y el 4 de septiembre. La última propuesta, el escape room, tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre. Esta pensado para jóvenes a partir de 16 años y habrá varios pases durante las tardes.

El precio de cada una de estas actividades es de 5 euros por persona e incluye una visita al Aula Arqueológica de Las Médulas. Es necesario reservar previamente en el 987 422 848, en aulamedulas@ieb.org.es o en ieb@ieb.org.es.

tracking