martes 17/5/22
Un centro cultural en proyecto

Igüeña busca fondos europeos para un espacio ambiental en el cine de Tremor

El Ayuntamiento recibió la cesión del inmueble y quiere crear empleo con la nueva actividad
                      El cine de Igüeña también albergó un ‘Snack bar’, y hace décadas que dejó de proyectar películas. C. F. C.
El cine de Igüeña también albergó un ‘Snack bar’, y hace décadas que dejó de proyectar películas. C. F. C.

Dejó de funcionar en los años setenta como cine. Albergó un Snack Bar. Y ahora, en manos del Ayuntamiento de Igüeña por una cesión de sus propietarios, el antiguo cine de Tremor de Arriba podría albergar un nuevo espacio medioambiental si el proyecto en el que trabaja el consistorio recibe fondos europeos.

El alcalde, Alider Presa, ha confirmado que el Ayuntamiento concurrirá a las ayudas de los fondos de Transicion Justa que con una partida de 91 millones de euros están destinados a financiar iniciativas municipales. La convocatoria, según adelantaba la semana pasada el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, estará abierta en menos de dos meses y algunos alcaldes ya se han pasado por la sede de la entidad en busca de asesoramiento para sus proyectos.

Proyectos municipales
Alider Presa aspira a recibir fondos de la partida de 91 millones de Transición Justa

Al ser proyectos que aspiran a una convocatoria en concurrencia competitiva, Presa ha preferido no entrar en demasiados detalles sobre el tipo de actividad que podría llevarse a cabo en el cine reformado. «Lo importante es que el proyecto genere empleo», afirmó a este periódico. El Ayuntamiento de Igüeña aún no tiene decidido si licitará la explotación del futuro espacio medioambiental que surja de la reforma del inmueble o lo gestionará directamente. Presa aseguró que se trata de «un edificio inmenso», no solo por la extensión de lo que fue el patio de butacas, y ofrece muchas posibilidades, incluida la terraza que da al río, para resultar atractivo después de una reforma financiada con los fondos europeos.

Igüeña busca fondos europeos para un espacio ambiental en el cine de Tremor