Diario de León

SUCESOS

Un incendio deja sin vivienda a una familia en Berlanga del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio declarado en el número 33 de la C/ La Pasada, en la localidad de Berlanga del Bierzo, ha obligado a intervenir a los bomberos de Ponferrada tras recibir, en torno a las 01.00 horas de la pasada madrugada,  aviso de un incendio en una vivienda en la que se veían llamas en la mayor parte de la cubierta y estaba empezando a colapsar con tres personas en su interior. 

A su llegada los efectivos del parque comprobaron que, durante el trayecto, los vecinos habían conseguido rescatar a una de las personas colocando una escalera manual sobre una ventana y que otra había logrado salir por las escaleras de la propia vivienda, llegando al exterior en estado de semiconsciencia mientras que, en el interior, aún permanecía una mujer de 88 años, con movilidad reducida y muy corpulenta. Tras numerosas dificultades por la situación de la mujer y el estado del edificio, al fin fue posible su rescate a través de una ventana con la colaboración de la Guardia Civil y del personal sanitario desplazado hasta el lugar.

Una vez finalizado el rescate, las labores se centraron en evitar la propagación del fuego a una edificación próxima, logrando evitar que se viera totalmente afectada por el incendio aunque con elevados daños. La primera vivienda quedó totalmente destruida. Se desconoce el origen del fuego, si bien se sospecha que haya podido tener su origen en la chimenea. Las tareas de extinción se prolongaron hasta las 05.00 horas de la madrugada.

Los bomberos de Ponferrada trasladan su agradeciemiento a los vecinos del pueblo, a la Guardia Civil y al personal sanitario por la excelente labor realizada y por su inestimable ayuda en las tareas de rescate.

tracking