Diario de León

Un incendio obliga a desalojar a la plantilla de Roldán

Se declaró en la cubierta de la nave de laminación poco antes de las 22.00 horas

La intensa humareda generada por las llamas en la cubierta. L. DE LA MATA

La intensa humareda generada por las llamas en la cubierta. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los 25 trabajadores del turno de noche que ayer estaban en el interior de la fábrica de Aceros Roldán de Santo Tomás de las Ollas alrededor de las 21.45 horas se vieron obligados a detener la actividad y concentrarse en el punto de encuentro establecido en el plan de seguridad de la factoría tras la declaración de un incendio en la cubierta de la nave de laminación. Una decena de bomberos trabajaron en la extinción, apoyados por un vehículo pesado, un vehículo ligero y una autoescala. Poco antes de las 23.00 horas, el fuego se dio por controlado, pero no extinguido, dado que fue necesario desmontar la cubierta de fibrocemento y chapa sandwich para garantizar la eficacia de las labores de extinción, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón.

El propio edil, que se desplazo hasta Roldán para conocer de primera mano la situación, aseguró que ni la nave afectada ni las instalaciones corrían peligro, ya que las llamas se habían extendido únicamente por el tejado. Eso sí, dada la complejidad de los materiales, los trabajos continuaban al cierre de esta edición sin poder aproximar una hora para darlos por concluidos. Sobre las causas y a expensas de estudiar con más detalle el suceso, el concejal apuntó a un posible sobrecalentamiento, porque es la zona en la que se encuentra el horno, ayudado también por la acumulación de gases, aceites o pinturas.

En el momento en el que se declaró el fuego, en la factoría estaban trabajando operarios de laminación de acabados y de mantenimiento. Inmediatamente una intensa humareda negra fue perceptible sobre las instalaciones de la Aceros Roldán, que ya en el año 2010 sufrió un incendio más grave en la sección de laminado, donde se encuentra la cabeza productiva de la fábrica, que entonces obligó a paralizar la actividad.

tracking