lunes 25/1/21

Inversión de 84.000 euros en dos calles de la zona alta

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer el inicio de las obras para construir un parque infantil y reurbanizar las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade, un espacio ubicado en la zona alta de la ciudad que estaba muy necesitado de una actuación que pusiera fin a su deterioro, con un presupuesto de casi 84.000 euros. Será la constructora Vazper 3SL, adjudicataria de un contrato que salió a concurso por 92.000 euros, la encargada de ejecutar los trabajos con un plazo de tres meses.

El proyecto contempla la renovación y reforma integral de toda la zona, para ubicar en ella un nuevo parque infantil con todo tipo de juegos y mayores espacios urbanizados. El parque infantil, informa Efe, contendrá elementos de juego individuales (parque multijuegos, toboganes, columpios, muelles) y de grupo de carácter inclusivo y totalmente accesibles y de integración. La actuación se despliega por unos 600 metros cuadrados a pavimentar y regenerar con pavimento rígido de color de hormigón.

La zona de juegos, de unos 200 metros cuadrados, se instalará sobre un pavimento de caucho in situ, de amortiguación y seguridad de diferentes colores y formas. También se reforzará el alumbrado público de la zona con nuevas luminarias más eficientes, de tipo LED de bajo consumo. Además se dotará a la zona del equipamiento mobiliario urbano necesario e integrado en todo el entorno: seis bancos de madera, tres papeleras metálicas y una fuente de agua potable.

Inversión de 84.000 euros en dos calles de la zona alta