jueves 29/7/21
Producción berciana

El invierno berciano protagoniza un documental sobre la vida rural

Mil Ojos relata en «La vida puede ser maravillosa» diez testimonios
Imagen facilitada por la productora berciana del trabajo de documentación del largometraje. DL

El invierno y la nieve caída en las montañas bercianas en los últimos días son protagonistas en el documental «La vida puede ser maravillosa», que en estos momentos rueda el equipo de Mil Ojos Producen. «El entorno natural de la comarca es el origen y el destino del que surgen las historias de cada una de las personas que cuentan su vivencia en el documental. Las circunstancias mundiales y, especialmente, la pandemia del coronavirus ha convertido la vida tranquila, la vida en el campo y apartada del bullicio de las grandes ciudades en una opción más que apetecible para muchos», explican los responsables de esta productora berciana.

El largometraje permitirá conocer la historia de diez personas que han decidido romper con todo y vivir al ritmo que ellos mismos se marcan, disfrutando de las pequeñas cosas. Comer de la huerta que cultivan, servir de terapeuta para charlar con los vecinos que viven casi aislados, un paseo con el perro, amasar el propio pan, disfrutar de un cielo estrellado o caminar sin destino fijado por la montaña.

En festivales
La cinta quiere convertirse en «embajadora» de la riqueza del Bierzo

«La naturaleza y el campo es la opción elegida por cada uno de ellos, porque en este entorno crecen las oportunidades y los sueños. Porque cuando uno se para a mirar y disfrutar detenidamente lo que tiene a su alrededor, la vida puede ser maravillosa; sólo tienes que decidirlo», insisten los autores de esta cinta.

Para la elaboración del largometraje, Mil Ojos Producen ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, Palacios del Sil, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda y Noceda. Actualmente, la productora berciana desarrolla la fase de producción del documental, que una vez concluido recorrerá los principales festivales de cine nacionales e internacionales «convirtiéndose así en embajador de la riqueza natural, patrimonial y cultural de la comarca del Bierzo».

Mil Ojos Producen cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector el vino y los productos de la tierra, como la serie de «The Wine Van», de la que actualmente desarrolla la fase de producción de su cuarta temporada en Amazon Prime Video, además de abordar temas como la despoblación y la vida en el campo, como sus trabajos para el Parlamento Europeo o el premiado corto documental «Un lugar para Efi» o el largometraje documental emitido en La Noche Temática de TVE «La vida Callada», el primer trabajo de Mil Ojos Producen.

El invierno berciano protagoniza un documental sobre la vida rural
Comentarios